Wednesday, January 24, 2007

Segunda clase 2nd term

1) Listening practice
¿ Estás casado?
Sí.
¿ A qué te dedicas?
Soy ingeniero.
¿ Y tú mujer?
Es azafata.
¿ Tenéis hijos?
Sí, tenemos una niña.
¿ Cuántos años tiene?
Tres
¿ Tienes hermanos?
Un hermano y una hermana.
¿ Y a qué se dedican?
Estudian periodismo los dos.
¿ Y tus padres?
2) Grammar
Ser
Estar
Tener
Yo
Soy
Estoy
Tengo
Eres
Estás
Tienes
Él / Ella
Es
Está
Tiene
Nosotros
Somos
Estamos
Tenemos
Ustedes
Son
Están
Tienen
Ellos/Ellas
Son
Están
Tienen
Ser and estar are translated as verb to be, but ser is used with things that does not change like nationality or for things that lasts a lot like profession.
Ella es mexicana, ella es profesora.
Estar is used for things that changes like places and adjectives: Ella está en clase, ella está cansada.
Tener is to have and sometimes to be also, like for example in age and climate example, ella tiene 28 años, ella tiene calor and ella tiene frío.
3) Listening practice
4) Practice with a partner
¿
Estás casado/a?
¿A qué te dedicas?
¿ A qué se dedica tu esposo/mujer?
¿ Tienes hijos? ¿ Cuántos?
¿ A qué se dedican tus hijos?
¿ Cuántos hermanos tienes?
¿ A qué se dedican tus padres?
5) Vocabulary for descriptions
ojos- eyes
nariz- nose
dientes- teeth
cabello- hair
boca- mouth
grande- big
pequeño- small
alto- tall
bajo- short
esbelta- slim
gordo- fat
fuerte- strong
delgado- thin
rubio- blond
moreno- dark (skin)
blanco- white
bonita- pretty
guapo- handsome
feo- ugly
largo- long
corto- short (hair)
5) Descriptions
Salma es baja, delgada y bonita.
Salma tiene los ojos cafes, cabello largo y boca pequeña
6) Describe a person in the classroom and we will guess who she is.

No comments: